Documental: Mécanicos de la Creatividad en La Habana

by Editor Rodando 0

David-CoulthardEn Redbull.com se estrena el documental Mechanics of Creativity (Mecánicos de la Creatividad), en el cual se vive la experiencia del ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard en su visita a La Habana para participar en el Rally de Automóviles Clásicos Cubanos.

Gracias a una invitación de la Asociación de Cubanos coches clásicos, David Coulthard y el equipo Infiniti Red Bull Racing conocieron la creatividad de los mecánicos cubanos durante un viaje de película a La Habana.

David participaó en dicho Rally conduciendo un Pontiac 55 ​​por las calles de La Habana.David-Coulthard-ex-piloto-F1 Además de los recuerdos de la carrera, Coulthard y el equipo se llevó a casa una experiencia valiosa de la obra de la mecánica Cuabana.

Son más de 60,000 los autos clásicos que datan de antes de la Revolución Cubana. Desde ese momento los únicos autos que pueden comprarse y venderse libremente en la Isla son aquellos que llegaron antes de 1959.

David-junto-al-equipo-InfinitiRed-BullTanto David como el equipo de mecánicos Infiniti Red Bull Racing pudieron vivir de cerca el trabajo y los retos de los mecánicos cubanos, conocidos como los más creativos del mundo, ya que desde la Revolución Cubana en 1959 inventan ingeniosos métodos para mantener sus autos funcionando por más de 60 años.

 
David Coulthard
Ex piloto de Fórmula 1
«He oído hablar de los autos antiguos en Cuba, pero realmente necesitas venir para comprender cómo los mantienen, utilizando un poco de lo que puedan encontrar. No pueden importar piezas de repuesto por lo que su trabajo es aún más difícil. Fue genial conocer a las personas que están involucradas en el mantenimiento de estos autos clásicos, tienen que ser muy creativas. La mayoría de los mecánicos sacarían la parte dañada y la sustituirían con una nueva, pero aquí tienen que ser también fabricantes de piezas.»
 
Tony Burrows
Support Team Manager del Equipo Infiniti Red Bull Racing
«Me quedé impresionado por las habilidades de estos chicos, quiero decir que no tienen nada con que trabajar y sin embargo han mantenido estos coches andando por más de 60 años. La forma en que le dan la vuelta a los problemas es increíble. Es diferente para nosotros: Podemos ir a la tienda local y comprar la pieza, pero ellos no tienen esa opción. Lo más creativo que vi es como adaptan motores de autos modernos a coches que no están diseñados para tener ese tipo de motor. Ellos inventan las estructuras adecuadas y un marco de trabajo adecuado. Esto requiere de mucho conocimiento y habilidad, no es un trabajo fácil. El simple hecho de llegar a estas ideas es bastante impresionante.»