En Barahona Atletas se lucen durante Regata Palito Seco 2017

Uno de los atletas de la categoria SunfishBarahona, República Dominicana, 17 de septiembre de 2017.  En la clase Optimist clase blanca, Ana Matos se alzó con el primer lugar, seguida de Ethan Yfrach y Moisés Caraballo con el segundo y tercer lugar, respectivamente; la categoría Optimist clase roja tuvo una participación masiva, donde Christopher Theo, Junior Feliz Pérez y Adrián María Belén ganaron los 3 primeros lugares, mientras en la Optimist clase verde , Shana Lou Del Pezzo, Niurka Suero y Daniel Santana fueron los líderes de los 3 primeros lugares en la regata Barahona Palito Seco 2017 realizada en las costas del Parque Litoral María Montéz en el Malecón de la Perla del Sur.

1-Competidores Optimist Clase BlancaBrainerd Feliz, Esneiry Pérez y Alexandre Andreux fueron los ganadores de los primeros 3 lugares en la categoría Sunfish, compuesta por atletas participantes de 15 años en adelante. En la Categoría Laser, la cual se está reimpulsando, figuran competidores de 15 años en adelante en modalidad participación abierta, Raúl Aguayo, José Osvaldo Rodríguez, Jorge Abreu y Omar Bros, obtuvieron los cuatros primeros lugares.

Tamara Valdez San Pedro, vicepresidente de FEDOVELA, expresó que FEDOVELA está impulsando el deporte de vela en cada una de los puntos donde se pueda tener navegantes, esto es en miras de tener atletas olímpicos.

¨Actualmente tenemos participantes de Pedernales, La Romana, La Isabela, siendo esta la primera vez que participa, Boca Chica, Las Terrenas y Barahona, que es donde inicio esta regata. Estamos trabajando en impulsar la categoría Optimist, que es nuestra base para seguir promoviendo esta disciplina deportiva¨, dijo la ejecutiva.

IMG_20170917_132145Ana Matos y Marykate González, fueron merecedoras de un premio especial en la categoría Sunfish por la disciplina, entrega y pasión demostrada durante la competencia.

Este evento se realizó gracias al apoyo de las empresas y entidades Consorcio Azucarero Central, Oficina Senatorial de Barahona, Rica, EGE Haina, Hielo Everest, Turenlances, Interacciones RD, y Hotel Playazul.


Sobre Palito Seco

Palito Seco inicia cuando Guaroa Vásquez Guilliani adquiere un velero Sunfish en 1985 con la única intención de disfrutar el entorno marino que rodeaba su casa en Barahona.

Posteriormente, junto a otros amigos organizaron un grupo que salía a navegar alrededor de la provincia. Es de esta manera que nace lo que se hoy conocemos como Federación de Vela Dominicana.

A partir de 1987 inician a organizar regatas nacionales, de vela ligera, las cuales celebraban anualmente y formaron parte del calendario nacional de la Federación, incorporando 5 clases: Sunfish, Laser, Hobie Cat 16, Optimist, Tabla Vela.

La Regata Palito Seco dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona Inc. Y por medio de la Federación lograron identificarlo en el mapa náutico, como destino de embarcaciones de mediano calado y punto de realización de la regata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *