Presentan ampliación de la Escuela de Vela de Barahona durante la “Regata Barahona Palito Seco”

Barahona, 16 de septiembre 2017.  Durante la apertura de la “Regata Barahona Palito Seco 2017”, se dejó inaugurada la ampliación de la Escuela de Vela de Barahona gracias a la donación realizada por la empresa la de capital italiano Drexmore Home, lo que permitirá ampliar la matrícula de estudiantes que se preparan para ser la próxima generación de veleristas del país.

A la empresa Drexmore Home se sumaron el Ministerio de Industria y Comercio,MIC, quien donó un insumo económico para comprar dos barcos nuevos de modalidad Sunfish, que es un bote de un único tripulante; así como el señor Luis Teófilo Núñez, quien donó un tráiler triple, OPTIMIST, el cual es un equipo equipos de competición para atletas de alto rendimiento en la disciplina.

Eliecer Trinidad Escalante, director de la Escuela de Vela de Barahona, expresó su agradecimiento por estas muestras de apoyo que han aportado para acondicionar la Escuela de Vela, la cual ha democratizado esta disciplina deportiva, poniendo al alcance de la población un centro de formación teórico y práctico de extraordinaria calidad”.

Además, informó que actualmente la Escuela de Vela de Barahona tiene 17 estudiantes, de 10 a 18 años; 4 son mujeres y 13 varones. El horario de entrenamiento de martes a viernes, es de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., y fines de semana de 9:00 a.m., a 6:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *